Sobre el cineforo sobre Motivación: Personalmente me puse algo nervioso, el verdad que dar una charla a personas que conoces o que te conozcan, es más complicado que a un público desconocido. Tuvimos que realizar mucha asertividad, porque en el grupo surgieron algunos problemas, pero todo se resolvió. La puesta en práctica de la actividad, nos puso a todos en el sitio que nos corresponde, es un fiel reflejo del trabajo realizado por cada uno. Fue un compendio de diplomacia, asertividad, y maestría torera; Porque para torear miuras, no puedes ponerte a recibirlo de frente: se requiere dar capotazos, señuelos y otras estretégias, pero no te puede coger el toro....y todo con el objetivo de que quede todo el mundo satisfecho. No es muy placentero, pero si tiene que hacerse: se hace.
Creo que más que el tema específico sobre el concepto de la motivación (importante, pero, era lo de menos); pero la manera de gestionar y solucionar los problemas de las relaciones de los integrantes es lo importante; no el tema teórico, sino la práctica de las relaciones de grupo y sus soluciones (algunos integrantes sacamos muchas conclusiones).
En un momento, creí que en cada grupo podría existir un topo, que pudiera dificultar el trabajo, después nos dimos cuenta que no existía esa figura (no habia artificialidad, sino "naturalidad") . Pero sus acciones fueron semejantes, fue complicado, pero cada integrante eligió su cometido en el cineforo VOLUNTARIAMENTE, nadie obligó a nadie. En un monento dado, se tuvo que hacer una ayuda a alguno de los miembros del grupo, para que no se resintiera el grupo en sí.
En resumen: supimos tejer, pero nos faltó el hilo para unir todos las secciones que hizo cada uno, nos faltó cohesión. Es un paso importante, la primera parte se hizo bien, tenemos que aprender de los errores: sabemos que no fue perfecto; lo que hicimos lo hicimos bien y ya nos queda en la mente, ahora solo nos falta unir.
viernes, 3 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Juan, que yo sepa no tenías delante ningún Miura, si acaso un@s becerrill@s, que también imponen respeto, pero no tanto. El cineforo también vale para aprender a trabajar en equipo, y a poner en práctica las técnicas de comunicación y asertividad que hemos visto, además de exponer un determinado tema a los "alumnos"
ResponderEliminarComo siempre, estoy deacurdo con Antonio. No nos comemos a nadie!. Estuvisteis muy bien y recuerda que fue la primera vez...
ResponderEliminarGracias a los dos. Sodes xtupendos.
ResponderEliminar